Durante la conferencia matutina de este lunes 31 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió los señalamientos en torno a una publicación que acusa a su hijo José Ramón López Beltrán de residir en una mansión valuada en un millón de dólares en Houston, Texas.
El presidente declaró:
“Este fin de semana salió el escándalo de que un hijo mío, José Ramón, ya grande, de 40 años, casado. Vivía en una residencia en Houston, queriendo equiparar como diciendo son iguales, es lo mismo, donde está la austeridad. Carmen Aristegui lo comparaba con la Casa Blanca”.

Esta es la mansión donde vive López Beltrán || Fuente: MCCI
El presidente comenta que en su gobierno sus hijos no tienen influencia y que no se contrata a recomendados. Indica además que en el caso de la mansión no puede meterse porque la esposa de López Beltrán, Carolyn Adams, al parecer tiene dinero, y no tiene nada qué ver con el gobierno. Es decir, AMLO niega contratos y recomendaciones, porque asegura no ser igual a sus antecesores.
La investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que involucra a López Beltrán indicó que la pareja vivió dos años en la mansión de Keith L. Schilling, una persona vinculada a una empresa contratista de Pemex. A su vez, la investigación sugiere que Adams está relacionada con la petrolera Shell y se ha desempeñado en ese sector.
AMLO señaló a Carlos Loret de Mola, del medio Latinus, a cargo de la investigación, junto a MCCI, de ser un mercenario capaz de participar en un montaje. A su vez, señaló a la periodista Carmen Aristegui por comparar la situación con la casa blanca de Angélica Rivera, la exesposa del presidente Enrique Peña Nieto.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.