Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó su encuentro con Jennifer Granholm, la Secretaria de Energía estadounidense.
Granholm se reunió ayer con Rocío Nahle, titular de la Sener, y con el presidente AMLO. Al respecto, la Sener informó que en la reunión se trataron temas sobre política energética, y coincidieron en que México y Estados Unidos deben tener autoabastecimiento y lazos de cooperación bilaterales.
Granholm comentó que ambos países serán fuertes aliados y grandes partidarios de una fuerte economía norteamericana. No obstante, planteó temas energéticos y particularmente en el rubro de la generación de energía limpia.

Granholm planteó la ventaja comparativa de México en el mercado de las renovables || Fuente: Gobierno Federal
Al respecto, Granholm comentó que México tiene una reserva envidiable de acceso a fuentes limpias de energía, por lo que la reforma eléctrica podría traer algunos problemas.
Esta mañana, el presidente López Obrador indicó que el encuentro fue cordial y que incluso tuvo la oportunidad de explicarle las razones de su reforma eléctrica.
En una carta de Senadores demócratas para Granholm, se le pidió a ella y al Secretario Antony Blinken al ser más enérgicos al expresar sus preocupaciones sobre la agenda energética de AMLO, considerándola antitética a las relaciones entre ambas naciones.
Recientemente, el embajador de la Unión Europea indicó que la iniciativa de México podría bloquear los intentos de las empresas para aumentar el uso de energías renovables.

Sigue los canales de Oink Oink para más novedades.