El Buen Fin 2020 al fin arribó y para que no caigas en ningún fraude o pases algún mal momento, es importante que conozcas los derechos del consumidor. A continuación te los presentamos.
- Derecho a la información. Todos los datos sobre los productos o servicios que se te oferten deben llegarte de manera oportuna, completa, clara y veraz.
- Derecho a la educación. Cabe recalcar la importancia de conocer todos tus derechos y cómo la ley te protege para hacer mejores y más inteligentes tus compras.
- Derecho a elegir. Nadie tiene que presionarte o ponerte condiciones para adquirir algo y mucho menos exigirte dinero sin antes firmar un contrato.
- Derecho a la seguridad y calidad. Artículos o servicios ofertados deben cumplir con las normas y disposiciones en materia de seguridad y calidad.
- Derecho a no ser discriminados. No pueden impedirte adquirir algo por tu raza, sexo, religión, orientación sexual o tener discapacidad.
- Derecho a la compensación. Si te dan algo de mala calidad puedes exigir que se te reponga o que se te devuelva tu dinero. Incluso hay casos en los que se te debe hacer una bonificación no menor al 20% del precio pagado.
- Derecho a la protección. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está para ayudarte en caso de tener problemas con tus compras.

A través de sus redes sociales, Profeco invitó al consumidor a hacer valer sus derechos en cualquier momento.