Menos estudiantes extranjeros se están inscribiendo en colegios y universidades estadounidenses como resultado de la pandemia del coronavirus, lo que podría significar problemas para la salud financiera de las instituciones de educación superior del país.
Los colegios y universidades de la Unión Americana experimentaron una disminución del 16% en los estudiantes internacionales durante el semestre de otoño de 2020, que incluye a aquellos que estudian en sus campus o se inscriben en línea, según un nuevo informe publicado por el Instituto de Educación Internacional (IIE).

Imagen: Unsplash
Durante el año académico 2019-2020, hubo 1,075,496 estudiantes internacionales estudiando en instituciones estadounidenses. Este otoño, hubo 903,417.
El IIE encuestó a más de 700 instituciones sobre el efecto de Covid-19 en la matrícula internacional.
La disminución entre los nuevos estudiantes internacionales fue aún más pronunciada, 43% en el otoño de 2020, según el informe. Casi 40.000 estudiantes internacionales aplazaron la inscripción a un período futuro, encontró el estudio. Los hallazgos podrían señalar otro obstáculo financiero para las instituciones de educación superior de Estados Unidos, que ya se han visto afectadas por la disminución de la matrícula de estudiantes estadounidenses debido a la pandemia de coronavirus en curso .
“La caída fue impulsada principalmente por Covid-19”, dijo Mirka Martel, directora de investigación, evaluación y aprendizaje del IIE. “Descubrimos que, en general, las restricciones de viaje debido al coronavirus y otros factores fuera del control de estas instituciones estaban detrás de las disminuciones”.
Contribución económica de estudiantes extranjeros
En 2019, los estudiantes internacionales contribuyeron con aproximadamente 44 mil millones de dólares a la economía de Estados Unidos, En matrícula escolar y otros gastos, según el informe.
Fatiga del zoom
La caída significativa en la matrícula internacional se produce cuando el entusiasmo general por el aprendizaje remoto se desvanece. La perspectiva de comenzar el primer año de la universidad en Zoom ha llevado a los estudiantes a posponer su admisión o retrasar su solicitud a la universidad para un período futuro.
Algunos consejeros han recomendado retrasar la escuela por un año para que los estudiantes tengan la oportunidad de tener una experiencia universitaria tradicional.
Pero esperar un año o más para comenzar o completar la universidad podría tener un inconveniente, según otro análisis. Ese estudio encontró que hay un costo oculto para retrasar la universidad un año durante la pandemia, y explica que podría costar a los estudiantes de primer año alrededor de 90 mil dólares en ganancias de por vida al retrasar sus carreras.
Durante el año académico 2019-2020, antes de la pandemia coronavirus se había apoderado de Estados Unidos, la inscripción internacional en los colegios y universidades de Estados Unidos cayó casi un 2%, de acuerdo con el Departamento de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Estado de Estados Unidos y 2020 del IIE Puertas Abiertas Informe sobre intercambio educativo internacional.
Se espera que 2020 sea un año malo para los colegios y universidades como resultado de la pandemia. Sin embargo, la mayoría de las instituciones encuestadas, el 64%, todavía planean invertir en esfuerzos para reclutar estudiantes internacionales en niveles iguales o incluso más altos que el año anterior.
Aún así, Estados Unidos no ha perdido su atractivo para los solicitantes universitarios en el extranjero. Sigue siendo el principal destino de educación superior para estudiantes internacionales.

Para el año académico 2019-2020, la mayor cantidad de estudiantes internacionales provino de China, seguida de India, según el informe.