La pandemia trajo consigo nuevas adversidades y una de ellas son los ciberataques. Estos son considerados como una de las nuevas problemáticas para empresas y usuarios.
Debido a ello la ciberseguridad está en la mira de organizaciones, gobiernos y empresas, pues los ataques cibernéticos implican una serie de delitos graves que pueden exponer información privada.

Los ciberataques como una de las nuevas problemáticas para empresas y usuarios. | Foto: Unsplash
¿Cuál es el riego de los ciberataques?
Algunos de los problemas a los que se enfrentan es al robo de base de datos, el hackeo de sistemas de suministro energético e incluso el robo de identidad.
Las consecuencias que los ciberataques están directamente relacionados a daños económicos, desconfianza de los usuarios al usar internet y fricciones geopolíticas.

Los ciberataques están directamente relacionados a daños económicos.| Foto: Unsplash
Otro aspecto importante que se debe considerar es que estos ataques se encuentran en la categoría de de riesgos “tecnológicos” que presentan incidentes como robos y fraudes de información.
De acuerdo con un artículo de Forbes, México y Brasil lideran la lista de los países que se han enfrentado a más ataques con 22.5 y 46.6 por ciento de incidentes registrados.
Actualmente las empresas, corporaciones, usuarios, o cualquiera que pueda ser objetivo de un ciberataque debe tener en mente cómo prevenir que esto llegue a suceder y fortalecer un proceso digital que permita mantener su información a salvo.
Retos que deben ser considerados.
Para las empresas es importante generar confianza, promover la seguridad que puede existir en el ciberespacio, tomar en cuenta el impacto de los ciberataques y considerar la vulnerabilidad de las víctimas.
Tomando en cuenta estos retos, las empresas pueden estar al tanto de lo que ocurre con los ciberataques.

¿Te interesa conocer más del tema?, visita las redes de Oink Oink.