En México, el consumo de tamales creció 15% durante el año 2020 y pese al confinamiento y el trabajo en casa. Por su parte, el consumo de atole creció 19%, de acuerdo con una encuesta de la consultora Kantar.
Lo que la encuesta arroja es que 3 de cada 10 personas consumen tamales por lo menos una vez por semana. Asimismo, que en los sectores jóvenes con niveles económicos medios aumentó el consumo de tamales.
A su vez, los consumidores reportaron haber comprado atole junto a sus tamales, pues su consumo se elevó en un 19% a lo largo del año.
Imagen: Pixabay
En cuanto al horario, el estudio indica que el 55% de los mexicanos comen tamales por la mañana, y el 39% prefieren su consumo por las noches.
Por estrato económico, destaca que en los hogares de menores ingresos es superior el consumo de este alimento.
Por día, el reporte señala que en fin de semana crece el consumo de tamales y atoles, en especial el domingo. Esto es porque 20% de las ocasiones en que se consumen los tamales es este día, además de los atoles.
Cuéntanos, ¿vas a comer tamales este día de la candelaria? ¿cuál es tu favorito y a qué hora los disfrutas más? ¿De qué zona de México son tus tamales predilectos? ¿Sabías que en casi toda la América hispana hay tamales, e incluso se preparan en FIlipinas?