Uno de los servicios más importantes que toda ciudad o poblado necesita es el traslado de ambulancia. Sin embargo, por años los habitantes de la CDMX han denunciado cobros excesivos, lo que ha motivado al Gobierno de la Ciudad de México a fijar tarifas este 2022.
¿Cuánto cuesta el servicio de ambulancia en la CDMX?
Durante el inicio de la pandemia de Covid-19, se evidenció en la Ciudad de México una precaria regulación del servicio de ambulancias, ya que estas solían saltarse el protocolos de atención médica que indica el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como cobrar altos precios en el traslado, al punto de superar los 10 mil pesos por brindar su servicio.

Los precios comenzaron elevarse | Imagen: Google
Fue por ello que a partir de febrero se presentó el programa de regularización de ambulancias privadas, con el fin de certificar la respuesta médica y eficiente los servicios para salvar vidas. No obstante, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), anunció las tarifas que las ambulancias de sector privado y social deben de cobrar este 2022 y hasta 2023 cuando se realice una actualización de precios.
Por el momento, las ambulancias deben de respetar los siguientes costos que son válidos a partir del 27 de septiembre de 2022:

Esta tarifa pretende reducir abusos de ambulancias | Imagen: CDMX
Servicio de urgencias en ambulancia de sector social y privado tiene costo de $3 mil 300 sin médico especialistas y hasta $4 mil 600 con médico especialista.
- Traslado fuera de la CDMX: costo de $4 mil 600 sin médico y $6 mil 100 con médico especialista.
- Ambulancia de urgencia básica dentro de la CDMX costará $4 mil pesos sin médico y $5 mil 300 con médico. Fuera de la CDMX sin médico costará $5 mil 300 y $6 mil 800 con médico especialista.
- Ambulancia de emergencia avanzadas cuesta $5 mil 500 pesos a $6 mil 800 pesos dentro de la CDMX y fuera de la capital costará entre $6 mil 800 a $8 mil 300 pesos.
- Ambulancia de cuidados extensivos costará dentro de la CDMXa $8 mil 500 pesos y fuera de la CDMX $9 mil 800 pesos.
- Servicio programado tendrá un costo de mil 800 pesos a $3 mil 300 pesos y fuera de la CDMX de $4 mil 600 pesos.
Es importante destacar que la Agencia de Protección Sanitaria será la encargada de verificar que las ambulancias respeten dicha tarifa y en su defecto serán las encargadas de calificar las irregularidades, así como imponer sanciones administrativas. Mientras la Secretaría de Seguridad Ciudadana será el encargado de poner a disposición a las personas que hayan infringido las disposiciones de tránsito.

Si quieres más información sobre el servicio médico en la CDMX, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.youtube