logo-tu-cochinito

Dólar sube ligeramente en cierre de su cotización hoy 25 de mayo de 2023 México

El día de hoy el dólar sube ligeramente de precio luego de no llegar aún a acuerdos entre republicanos y demócratas sobre el techo de deuda.
El dólar sube de precio hoy
Peso trata de contener al dólar | Imagen: Google

Para el cierre de cotización de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $17.84 pesos por unidad, comparado con los $17.81 pesos que registró el pasado 24 de mayo, lo que significa que el peso se depreció 0.16% frente al dólar.

De acuerdo con datos del Banco de México, este 25 de mayo los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de 17.88 pesos como máximo y de 17.80 pesos como mínimo. Con respecto al costo del dólar en Banamex, este es de 18.02 pesos por unidad para compra y 17.04 pesos por unidad para venta.

Este es el precio del dólar este día

El dólar se fortalece ligeramente | Imagen: Google

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $16.70 y venta en $18.10
  • Dólar HSBC México compra en $17.80 y venta en $20.10
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $17.14 y venta en $18.04
  • Dólar Banco Azteca compra en $16.95 y venta en $17.99
  • Dólar Inbursa compra en $17.20 y venta en $19.00
Temen que no se ajuste el techo de deuda

El techo de deuda no parece llegar a un acuerdo | Imagen: Google

Para este día el precio del dólar sube ligeramente ante la expectativa de los mercados sobre la decisión que los republicanos y demócratas lleguen en elevar o no el techo de deuda de los Estados Unidos, pues en palabras de la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, el país se quedaría sin dinero para cumplir con sus obligaciones de pago a a partir del segundo semestre del 2023, generando un desastre financiero que afectaría incluso la calificación crediticia.

Mientras el peso mexicano también se ve afectado por la posible alza de tasas de interés de ls Fed, la suspensión temporal del Banco de México y la decisión de expropiar tramos férreos a Grupo México para cumplir con la construcción del tren Maya, lo que incentiva temores a inversores.

YouTube video

Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Tu Cochinito.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti