Cuando llega a nuestro hogar el recibo de luz, este suele acompañarse de sorpresa por el monto a pagar. Sin embargo, una duda común es saber qué otras opciones tienes para liquidar tu recibo en caso de no tener cerca un CFEMático.
¿Qué opciones tengo para pagar mi recibo de CFE?
La llegada del recibo de luz de la CFE (Comisión Federal de Electricidad), puede generar expectativas sobre el monto a pagar. No obstante, es común pasar por alto las opciones que tienes para liquidar el monto del servicio en caso de no tener CFEMáticos cerca de tu domicilio.

Evita cortes en tu suministro de luz | Imagen: Twitter CFE
De manera general, tienes 3 opciones más para pagar el recibo de luz antes de que te corten el servicio, los cuales son:
- A través de la app CFEContigo: esta aplicación te permite pagar el recibo de luz sin salir de casa. Solo necesitas descargar la app e ingresar una tarjeta de débito o crédito para realizar el abono. Una vez pagado, ese se reflejará de forma inmediata.
- Medios autorizados: puedes pagar de manera presencial en cajas de las siguientes tiendas: Walmart, Circle K, Oxxo, Soriana, Bodega Aurrera, 7eleven, Six, Chedraui, La Comer, Extra y Telecom. Sólo contempla el pago de comisión que va de los 7 a 11 pesos, con un reflejo del pago de hasta 48 horas.
- Por aplicación bancaria: hoy en día, gran parte de los bancos y fintech ofrecen el pago de servicios a través de su banca digital. Sólo tienes que buscar el apartado de pagar servicios e ingresar la línea de captura. Si bien, no llegan a cobrar comisión, es necesario corroborar este dato.

Desde el celular puedes pagar tu recibo | Imagen:
De esta forma, no es necesario acudir al CFEMático más cercano de tu casa, ya que desde el celular tienes el control de realizar el pago del servicio eléctrico a cualquier hora del día.

Si quieres más información sobre el pago de servicios, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.