El pasado sábado 6 de marzo, el Senado en Estados Unidos aprobó un plan de estímulos fiscales por 1.9 billones de dólares. Este plan, que permitirá reactivar la economía estadounidense, fue aprobado únicamente con votos de senadores demócratas, por 50 contra 49.
El texto aún sigue en espera de una última revisión el martes por la Cámara Baja. Para poder promulgar este plan antes del 14 de marzo, cuando termina las prestaciones por desempleo del anterior paquete de subsidios.
En el texto de los demócratas, se prevé entregar cheques por mil 400 dólares, dispersados entre millones de estadounidenses, además de 350 mil millones de ayudas para Estados y municipios.
Fuente: Pixabay
Asimismo, se destinarán miles de millones de dólares para combatir la pandemia contra Covid-19, incluyendo 49 mil millones para fomentar los diagnósticos e incentivar la investigación, además de 14 mil millones que permitan aumentar el ritmo de vacunación.
Por su parte, los senadores republicanos se opusieron en bloque a este plan, que consideran costoso y mal enfocado. Como uno de los republicanos estuvo ausente el sábado, hay 50 votos a favor y 49 en contra. Ante esta paridad, los demócratas podrían haber pedido el voto de la vicepresidenta, Kamala Harris.
Síguenos en Oink Oink para más actualizaciones sobre el panorama económico mundial.