Estados Unidos está sufriendo escasez de monedas e incluso los negocios piden a los clientes usar tarjetas de débito, crédito u otro tipo de pago sin contacto si es posible.
La escasez de monedas es un símbolo de la falta de dinero que sufren muchas familias estadounidenses en medio de la crisis económica, con millones de personas en el desempleo por la paralización económica tras el coronavirus.
Asociaciones de comercios minoristas del país, entre ellas la National Grocers Association (NGA, en inglés) han instado formalmente en una carta a la Reserva Federal y al Departamento del Tesoro a tomar medidas “rápidas” al respecto y facilitar el flujo de monedas.
This week I saw a sign at a Starbucks an hour outside of dc and no idea about any coin shortage. pic.twitter.com/aPmLswRgNf
— Scott Talan (@talan) July 14, 2020
Importancia del efectivo entre estadounidenses
El dinero en efectivo representa más de un tercio de los fondos intercambiados personalmente por los consumidores estadounidenses, y tiene especial impacto entre las personas con menores ingresos.
Alrededor del 25% de la población, en Estados Unidos, no está bancarizada y tiene escaso acceso al dinero plástico.
El bajo flujo de monedas pone en jaque a legisladores
Legisladores estadounidenses han discutido sobre el flujo de monedas que parece haberse casi detenido.
La principal causa parece ser la paralización económica, que ha provocado que muchas monedas no se movieron ante el cierre de negocios, lo que alteró su circulación.
If you have extra coins at home, please use them to make purchases— or deposit them at the bank or exchange them for cash. Help get coins moving! ??
— Steven Mnuchin (@stevenmnuchin1) August 11, 2020
Al respecto el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, pide a los ciudadanos: “Si tienen monedas adicionales en casa, por favor úsenlas para hacer compras, deposítenlas en el banco o traten de cambiarlas”. “Ayuden a que las monedas se muevan”, destacó el jefe del Tesoro en un mensaje en su cuenta de Twitter.
