logo-tu-cochinito

Estos son los beneficios de una tarjeta de crédito

Debido a los múltiples beneficios de una tarjeta de crédito, se espera que su uso tenga un crecimiento del 20% en México
tarjeta de crédito por qué conviene
Seguridad, comodidad y promociones, algunas ventajas de una tarjeta de crédito | Fuente: Pixabay

Debido a los múltiples beneficios de una tarjeta de crédito, se espera que su uso tenga un crecimiento del 20% en México, a finales del año. La mayoría de las personas optan por este medio de pago para acceder a productos de entretenimiento, viajes y comercio electrónico.

Las opciones de seguridad que brindan las tarjetas de crédito son superiores a las de débito e incluso al pago en efectivo. Pero hay más beneficios que, si todavía le temes a tener una tarjeta de crédito, deberías conocer.

Promociones exclusivas y pago en cuotas

Dependiendo de la institución que emita la tarjeta de crédito, se ofrecen diversos incentivos. Por ejemplo, existen eventos musicales a los que pueden acceder primero los usuarios de tal o cual tarjeta. Descuentos adicionales en ventas nocturnas o exclusividad en programas de salud dental, óptimas o demás.

Es preferible utilizar la tarjeta de crédito sobre otros medios de pago | Fuente: Pixabay

Por otro lado, diversos establecimientos y tiendas en línea tienen convenios con diversos bancos para vender productos a meses sin intereses. Cuando necesitas un electrodoméstico, por ejemplo, que no puedes pagar al contado, puedes optar por la opción a mensualidades. Pero recuerda que para que no desequilibres tus finanzas personales, debes pagar siempre, a tiempo y en forma.

Comodidad de una tarjeta de crédito

En lugar de cargar con efectivo todo el tiempo, puedes utilizar este tipo de plástico al realizar una compra. Así evitarás también hacer esas largas filas en el cajero o arriesgarte a perder la tarjeta de débito, vital para la liquidez.

Además, la tarjeta de crédito te da la oportunidad de contratar servicios electrónicos de entretenimiento, entregas a domicilio y más. No olvides que una tarjeta de crédito no significa dinero extra, lleva el control de tus gastos de manera puntual y evita retrasos, intereses y comisiones.

Sigue a Oink-Oink para más consejos que te servirán para cuidar tus finanzas personales, invertir y generar ahorro.

ANUNCIO