logo-tu-cochinito

Excluye Estados Unidos a México de aranceles sobre el acero

Estados Unidos excluyó a México de la aplicación de aranceles sobre el acero, que se aplica de acuerdo con la medida 232.
Excluye Estados Unidos a México de aranceles sobre el acero
Imagen: Unsplash

Estados Unidos excluyó a México de la aplicación de aranceles sobre el acero, que se aplica de acuerdo con la medida 232. Esto ocurre luego de que ambos países establecieran un mecanismo de monitoreo para eivtar adquisiciones trianguladas de terceros países.

La Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR, por su sigla en inglés) indica que redujo el cupo para importaciones para toneladas de acero semiacabado desde Brasil de 350 mil a 60 mil toneladas en 2020.

Con anterioridad, el 11 de agosto la USTR indicó que impondría aranceles del 10% a las importaciones de aluminio sin alear proveniente de Canadá. A esta decisión, el gobierno canadiense replicó que impondría represalias contra productos estadounidenses por 2 mil 700 millones de dólares.

Excluye Estados Unidos a México de aranceles sobre el acero

Imagen: Unsplash

A lo largo de 2019, las exportaciones de productos siderúrgicos de México se colocaron en 9 mil 896 millones de dólares. Este rubro representó el 2% del valor de las exportaciones totales del país.

Además, la producción siderúrgica del país se ubicó en 953 mil 198 millones de pesos, que representan el 1% del Producto Interno Bruto (PIB). Además, se emplearon a poco menos de 87 mil personas.

Estados Unidos va a vigilar las exportaciones hasta el 1 de junio de 2021. Sin embargo, mantendrá la exención de aranceles para México. Además, consultará con México en diciembre de 2020 el estado del comercio en los productos relevantes de acuerdo con las condiciones que tenga el mercado en ese momento.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti