El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó a la baja sus perspectivas de crecimiento para la economía de México, a 6.2% en 2021, y 4% en 2022, lo que supone recortes de 0.1% y 0.2% con respecto a la proyección de julio.
? The IMF projects the global economy to grow at 5.9% in 2021 and 4.9% in 2022, 0.1 percentage points lower for 2021 than the July forecast. More in the just-released October 2021 World Economic Outlook. https://t.co/j0FIiCr9li #WEO pic.twitter.com/jQjXB6f8Xm
— IMF (@IMFNews) October 12, 2021
El FMI también mantiene previsiones de inflación en México de 5.4% y 3.8% para 2021 y 2022, respectivamente. Estas proyecciones pueden encontrarse en las Perspectivas Económicas Mundiales para octubre.
Esta rebaja en los pronósticos se debe al empeoramiento del panorama para las economías en vías de desarrollo y países de bajos ingresos ante el empeoramiento del curso de a pandemia.

Las expectativas de crecimiento del FMI para México fueron corregidas a la baja || Fuente: Pixabay
El organismo advierte que las reformas que México había conseguido hace algunos años se han perdido, generando una incertidumbre que limita la inversión. También sugieren que hay que hacer más eficiente y sostenible al país en términos medioambientales, pues este debería ser el enfoque de las reformas para atraer al sector privado.
Las perspectivas económicas para Estados Unidos, Alemania, España, Japón, Reino Unido o Canadá también fueron recortadas a la baja.
Así, el FMI advierte sobre ciertas divergencias entre países, que se deben a una gran brecha de vacunas y grandes disparidades en cuanto al apoyo a las políticas.

No olvides seguir los canales de Oink Oink para recibir más actualizaciones.