El presidente estadounidense Joe Biden comentó este martes 21 de diciembre que no habrá restricciones ante la cepa Omicron del Covid-19, aunque destacó la importancia de la vacunación y de recibir dosis de refuerzo.
This is not March 2020.
200 million people are fully vaccinated. We’re prepared. We know more.
We just have to stay focused.
— President Biden (@POTUS) December 21, 2021
El presidente señala que habrá planes de apoyo en hospitales, a fin de mejorar el acceso a pruebas rápidas en el hogar, además de ampliar la disponibilidad de vacunas. Esto mientras aumentan los casos de Covid-19 en los días previos a Navidad.
Biden advirtió además que la mayoría de las personas que murieron de Covid-19 en los últimos meses no han sido vacunadas, por lo que este sector tiene un alto riesgo de enfermar.
Fuente: Oink Oink
Por otro lado, Biden exhortó a llevar tranquilidad a la población, indicando que aunque las preocupaciones por la variante Omicron están justificadas, no se debe entrar en pánico. Añadió que el gobierno está preparado para esta eventualidad, a diferencia de marzo de 2020, además de que 200 millones de personas ya están completamente vacunadas.
Así, Biden indica que se comprarán 500 millones de pruebas rápidas, que se distribuirán a partir de enero en los hogares de forma gratuita. Para recibirlas, deberán solicitarlas en un nuevo sitio web.
A su vez, estas medidas le dan certeza a los mercados, que por lo pronto no tienen en el horizonte otro cierre de actividades. Por ejemplo, el índice S&P 500 se encamina a cerrar la jornada con ganancias de 1.58%.
No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink.
