logo-tu-cochinito

PIB de México CRECE 0.9% el segundo trimestre del 2022

De acuerdo con datos del Inegi, el PIB de México creció a razón de 0.9% trimestral y 1.9% anual al segundo trimestre del 2022.
PIB de México CRECE 0.9% el segundo trimestre del 2022
Fuente: Pixabay

Esta mañana, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) publicó el dato final del Producto Interno Bruto (PIB) de México al segundo trimestre de 2022, que va de abril a junio. Así, el PIB de México creció a razón de 0.9% trimestral y 1.9% anual.

En perspectiva trimestral, el PIB de las actividades primarias, secundarias y terciarias creció 0.9%.

Por otro lado, la tasa anual indica que el PIB creció 1.9% en términos reales durante el segundo trimestre. En desglose, las actividades secundarias crecieron 3.3%, las primarias 1.4%, y las terciarias, 0.9%.

Con el dato del PIB, la economía de México hila dos trimestres consecutivos de crecimiento, luego de que el primer trimestre del 2022 creció 1% mensual y 1.8% anual. Alberto Ramos, economista para América Latina en Goldman Sachs, nota que al cierre de junio de 2022, el PIB sigue 2.1% abajo del nivel anterior a la pandemia.

El dato viene confirmado por la publicación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) al mes de junio, que indica que la economía decreció a tasa de 0.3% mensual y 1.8% anual.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

YouTube video
ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti