Es importante conocer el precio del dólar si piensas salir de vacaciones, pero no solamente si viajas al extranjero, sino también si vas a Cancún. El hecho es que, aunque la moneda oficial en esta ciudad es el peso mexicano, la mayoría de restaurantes, hoteles y hasta taxistas aceptan el dólar como medio de pago. Pero, ¿qué debes tomar en cuenta para utilizar el billete verde en las paradisíacas playas de Cancún? Te contamos.
La mayor parte de los visitantes que llegan a Cancún son extranjeros, norteamericanos y europeos. Y lo común es que este tipo de viajeros lleven consigo dólares durante las vacaciones. Por eso, tanto en Cancún como en los destinos de alrededor, como Ciudad del Carmen o la Riviera Maya, existen numerosas Casas de Cambio.
¿Utilizar dólares o pesos en Cancún?
En realidad, usar dólares en Cancún es una opción para quienes no quieren o no tienen tiempo de cambiar su dinero por su equivalente a pesos mexicanos. Pero, en términos de precios, los viajeros experimentados recomiendan utilizar la moneda nacional. Esto se debe a que, al pagar en dólares, por cuestiones de redondeo o simplemente por prácticas abusivas, los precios pueden elevarse considerablemente.

Es recomendable utilizar pesos mexicanos y conocer de antemano a cómo está el dólar | Fuente: Pixabay
Por eso, si ya cuentas con un fajo de dólares y vas de vacaciones a Cancún, es importante que conozcas primero a cómo está el dólar. Es decir, debes verificar si el tipo de cambio te proporciona una ventaja al cambiar 1 dólar a pesos mexicanos.
Además, debes considerar que hay casas de cambio donde te ofrecen mejores precios que en otras. Generalmente, es conveniente cambiar los dólares por pesos mexicanos antes de viajar, pues en muy común que te ofrezcan un peor precio en los lugares turísticos, como Cancún.

No olvides que debes verificar los precios antes de comprar los productos, para evitar abusos | Fuente: Pixabay
Por último, no olvides preguntar las tarifas antes de comprar un producto o utilizar un servicio. A veces, es posible regatear un poco, por ejemplo, cuando pidas un taxi, ya que es posible que puedas conseguir un mejor precio.
No olvides seguir a Oink-Oink en redes sociales, para más consejos sobre tus finanzas personales.