Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos, advirtió ante el Congreso que la recuperación de la economía está llegando de forma desigual a la población, y que la política monetaria se aplica para fortalecer la economía.
Powell indica:
“Entendemos que nuestras acciones afectan a comunidades, familias y empresas de todo el país. Todo lo que hacemos está al servicio de nuestra misión pública. En la Fed haremos todo lo posible para apoyar la economía durante el tiempo que sea necesario para completar la recuperación”.
El funcionario señala que ante la crisis económica desencadenada por el Covid-19, la Fed aplica una política monetaria para fomentar una economía fuerte y estable capaz de mejorar los resultados económicos para los estadounidenses.

Fuente: Oink Oink
Asimismo, Powell indica que la Fed busca promover el pleno empleo y precios estables, mientras promueven la estabilidad del sistema financiero.
Sobre la inflación, Powell indica que el incremento se debe a la base de comparación con respecto al año pasado. Es por esto que el supuesto es que la inflación sea transitoria. Al respecto, la inflación en Estados Unidos registró una variación del 5% anual en mayo, su mayor repunte desde agosto de 2008.
Por otro lado, el funcionario destaca que los aumentos de precio revelan cuellos de botella que se han generado en la economía ante alzas en la oferta.