Usuarios en Twitter reportaron que la refinería Olmeca en Dos Bocas registró inundaciones el martes y el miércoles de esta semana. En tanto, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), negó estas aseveraciones.
En Twitter, distintos usuarios mostraron videos en los que se muestra que los trabajadores caminan en un sitio en que el agua les llega hasta las rodillas.
Los más optimistas llaman a esto "ENCHARCAMIENTOS". Otros menos salameros lo llaman "INUNDACIONES".
El hecho es que DOS BOCAS sigue fallando y no ha podido ser resuelta la acumulación de agua, derivada de fallas de origen en el proyecto. pic.twitter.com/e0dHncVi9L
— AXL (@AXL_BELFORT) October 18, 2022
Por otro lado, en otros sitios de la refinería se aprecia que la inundación no permite el tránsito fluido de los vehículos. El agua también afectó a zonas en que la construcción de la refinería no ha sido concluida.
Al termino de este hilo donde explicaba en pura y simple hipótesis los posibles defectos en el proyecto, comenzó nuevamente a llover en DOS BOCAS y, para no variar, otra vez se inundó.
Mantengo mi supuesto hasta no probarse lo contrario. https://t.co/gprJhtGvJK pic.twitter.com/Ipax4CboM5
— AXL (@AXL_BELFORT) October 19, 2022
En contraparte, Nahle publicó el martes imágenes que desmentirían la versión de los usuarios de Twitter.
Fotos en este momento de la refinería Olmeca en #DosBocas.
( porque lo pidieron) ?? pic.twitter.com/F0oxWffINm— Rocío Nahle (@rocionahle) October 18, 2022
Por otro lado, el miércoles, Nahle difundió imágenes que muestran a Héctor Ruiz, gerente y supervisor de la refinería, reportando que no existen inundaciones en las instalaciones.
El Ingeniero Héctor Ruiz uno de los gerentes y supervisores de la refinería Olmeca en #DosBocas nos envía este video del día de hoy. ?? pic.twitter.com/EZDxe45c2T
— Rocío Nahle (@rocionahle) October 19, 2022
En tanto, protección Civil de Tabasco reporta que este miércoles se esperan lluvias intensas debido al Frente Frío número 4, que provocarían intensas rachas de viento, deslizamientos, encharcamientos e inundaciones.
Para más novedades, no olvides seguir nuestras redes sociales y canal de YouTube en Oink Oink.
