El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que al pasado 31 de julio, cerca de 2.9 millones de personas salieron del esquema de outsourcing para ser contratados por un empleador real.
En tanto, el IMSS indica que el salario promedio base de cotización pasó de 469 pesos a 597, lo que supone un incremento del 27.4%. En el caso de las mujeres, el aumento fue del 29%.
2.9 millones de personas trabajadoras, que migraron de una empresa prestadora de servicios de personal a una empresa real, tuvieron un incremento promedio del 27% en su salario base de cotización.
? https://t.co/JIH6ZIajv2 pic.twitter.com/jKyrxojKiV
— IMSS ? (@Tu_IMSS) August 21, 2022
El IMSS le ha venido dando seguimiento a la reforma de Outsourcing para medir y evaluar sus resultados. Esto lo hace siguiendo los datos anteriores a la reforma contra la nueva información. A su vez, se ha elevado en cerca de mil millones de pesos la recaudación para el IMSS.
De acuerdo con el instituto, el cambio en el tipo de trabajo se puede observar en que a noviembre del 2020, el 83% de los afiliados eran trabajadores permanentes, mientras que al cierre de julio de 2022 creció al 90%. En este sentido, el IMSS considera que la reforma no creó distorsión en el mercado formal laboral, pues no generó desempleo.

Fuente: Pixabay
El IMSS añade que una prueba de que la reforma no creó desempleo es que el número de puestos de trabajo superó a julio los 21 millones de personas, lo que significa un máximo histórico.
En tanto, la aportación obrero patronal ascendió a 370 pesos mensuales. De esta diferencia, aunada a los 2.9 millones de personas que se sumaron, el incremento al mes ronda los mil millones de pesos.

Recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.