Dentro del nuevo Régimen Simplificado de Confianza para personas morales, se plantea que las empresas que compren equipos electrónicos como computadoras, impresoras, discos duros externos, concentradores de redes de cómputo o lectores de código de barras puedan deducirlos del pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) hasta por un 50%.
En la Miscelánea Fiscal 2022 se indica además que las personas morales que compren estos equipos terminarían de deducir en dos años y no en tres, como ocurre actualmente con la tasa de 30% anual.
Este régimen también permitiría deducir a las empresas hasta un 25% anual hasta en cuatro años los gastos de inmobiliario o equipo de oficina. Actualmente, las empresas lo deducen en 10 años.
La idea es que las inversiones se deduzcan en menos tiempo del pago sobre ISR y en tasas que van hasta por un 50% || Fuente: Especial
Para las inversiones en maquinaria del sector restaurantero se propone una tasa de 33%, contra la de 20% que estipula en la actualidad la ley del ISR.
A pesar de que el nuevo Régimen Simplificado de Confianza propone la misma tasa de 30% al pago de ISR, lo distinto es que ahora el porcentaje será calculado sobre el flujo de efectivo y no bajo facturación.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca que con el nuevo régimen sea más sencillo para los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales.
Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más actualizaciones.
