Analistas de Morgan Stanley señalaron en un comunicado que los precios de los relojes Rolex, Patek Philippe y Audemars Piguet de segunda mano han ido a la baja y continuarán con esta tendencia, mientras la oferta se incrementa.
Luego de mostrar alzas en 2021, que duraron hasta el primer trimestre del 2022, datos de WatchCharts indican que los precios de los Rolex han caído hasta un 21% desde su máximo registrado en abril de este año.

Fuente: Unsplash
Por su parte, los precios de los relojes Patek Philippe de segunda mano han caído un 19%, mientras que los Audemars Piguet han caído hasta un 15% desde sus máximos.
Morgan Stanley advierte que la cantidad de relojes de lujo ofertados en mercados de segunda mano han crecido en lo que va del año, mientras coleccionistas, inversionistas y revendedores se deshacen de sus posesiones.
La firma de inversión advierte que tomando en cuenta el alza en los relojes disponibles y el empeoramiento de las condiciones macroeconómicas, se espera que trimestre con trimestre los precios de estos bienes sigan yendo a la baja.

Fuente: Unsplash
Sin embargo, Morgan Stanley señala que los precios de los relojes de segunda mano han caído menos que otras clases de activos en los últimos 18 meses. Así, mientras que los precios de los 30 relojes Rolex más comprados y vendidos han caído 8% en el último trimestre, sus precios continúan con una ganancia del 21% desde enero del 2021.
Esto contrasta favorablemente contra el índice S&P 500, que opera plano desde entonces, mientras que Bitcoin ha caído 34% desde el mismo lapso.

Para más información, sigue nuestras redes sociales y canal de YouTube en Oink Oink.