Javier May, el recién nombrado titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) indicó que las obras del tramo elevado del Tren Maya en Playa del Carmen serán suspendidas.
May explicó que esta decisión se tomó por las afectaciones que la obra ocasiona a los habitantes del municipio de Solidaridad, por lo que en los próximos días se dará a conocer el trazo definitivo de este proyecto en su tramo 5, de Cancún a Tulum. Es decir, para no afectar a las zonas ya urbanizadas, la ruta del tren maya ya no se elevará y las obras ya empezadas para el tramo ya no continuarán.

May y Román Meyer Falcón en conferencia || Fuente: Twitter @TabascoJavier
Comunidades y organizaciones denuncian que fueron talados más de 20 mil árboles del camellón de la autopista. Aunque May y Román Meyer Falcón, secretario de la Sedatu, fueron cuestionados en la conferencia de prensa sobre esto, y dijeron que no fue en vano, no explicaron qué va a ocurrir.
Los funcionarios señalaron que con esta propuesta se garantizaría que la obra pueda terminarse a finales de 2023.
Con respecto al proceso de expropiación de 198 terrenos, un área de 2 millones 410 mil 107.72 metros cuadrados, Meyer señaló que se hará una consulta con los propietarios para evitar problemas administrativos. El pasado lunes, la Sedatu notificó que el Tren se declaró como obra de utilidad pública, y con ello inició la expropiación de 198 terrenos en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos.

Sigue Oink Oink para más actualizaciones.