Uno de los personajes políticos más cuestionados de la actual administración Federal es Manuel Bartlett, quien se desempeña como Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del cual se ha gastado 700 millones de pesos en ropa de Liverpool.
CFE gastó 700 millones de pesos en ropa de Liverpool
La CFE es el una de las empresas del estado que más cuestionamientos ha tenido durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto por las deudas que presenta y los gastos irregulares que no han podido aclarar, siendo un gasto de 700 millones de pesos que llama la atención en estos momentos.
Los 700 millones de pesos fueron en monederos electrónicos | Imagen: Cuartoscuro
De acuerdo a documentos compartidos por el periodista tapatío, Jorge García Orozco, la CFE encabezada por Manuel Bartlett muestra un peculiar gasto de 700 millones de pesos en monederos de la tienda Liverpool, el cual se destinó para la compra de “ropa” a trabajadores,
Si bien, no es un delito la compra de uniformes para el personal de una empresa, resaltan los más de 40 contratos adjudicados por licitación pública muestran irregularidades, además de ser montos que van de los 600 mil pesos, hasta los 161 millones de pesos.
Existen irregularidades en las licitaciones | Imagen: Google
Estos peculiares monederos de Liverpool oscilan entre los 9 mil y 12 mil pesos, donde los trabajadores pueden usar pero no existe un control fijo para garantizar que únicamente se utilice en uniformes.
Dicho gasto se suma a las observaciones que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) ha realizado, donde PEMEX y la CFE tienen montos “irregulares” por mil 839 millones de pesos.
No se han pronunciado ante el cuestionamiento | Imagen: Nottimex
Hasta el momento, el director de la CFE ni el presidente López Obrador se han pronunciado para aclarar este peculiar gasto, que contrasta a la política “franciscana” que el mandatario presume en su gobierno.
Si quieres más información sobre gastos del gobierno, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.