Este miércoles, la Reserva Federal estadounidense (Fed) decidió incrementar en 75 puntos base su tasa de interés, elevándola al rango de entre 3% y 3.25%. Esto llevaría a la tasa a un nivel mayor al que había en 2008, antes de que la Fed comenzara a recortarlas para enfrentar la crisis.
El incremento de la Fed es el tercero que se realiza en 75 puntos base de forma consecutiva, para combatir la inflación más alta en décadas, y que a pesar de las alzas de tasas, no comienza a ceder. Esta es la política monetaria más agresiva desde 1980, cuando Paul Volcker estuvo al frente de la Fed.

Fuente: Oink Oink
La Fed observa que los indicadores económicos apuntan a un crecimiento modesto en gastos y producción. En tanto, la creación de empleos ha sido robusta en los meses recientes, mientras que la tasa de desempleo permanece baja.
Sin embargo, reconocen que la inflación sigue elevada, reflejando desbalances entre oferta y demanda, relacionados con la pandemia, alzas en precios de alimentos y energía, y presiones en los precios ocasionadas por la guerra en Ucrania.
En tanto, los rendimientos de los bonos del tesoro saltaron a 4.121% tras la decisión de la Fed, su nivel máximo desde 2007.

Para más información visita las redes de Oink Oink.