De acuerdo con el laboratorio estadounidense Moderna, la vacuna contra el Covid-19 que están desarrollando tiene una eficacia del 94.5% en los resultados preliminares de la fase 3.
Entre los voluntarios para probar esta vacuna, hubo 95 contagios, de los cuales a la mayoría le fueron aplicados placebos, y otros cinco recibieron la vacuna experimental. En perspectiva, la vacuna de Pfizer, reporta una eficacia del 90%, pero que tiene problemas de distribución por las temperaturas que requiere.

Imagen: Pixabay
El total de voluntarios asciende a 30 mil. La vacuna contra el Covid-19 de Moderna, por su parte tiene efectos secundarios como fatiga o dolor muscular donde se aplica la segunda dosis del medicamento.
De este modo, tanto Moderna como Pfizer podrían estar autorizados para usar dosis en caso de emergencia en Estados Unidos.
Además, Moderna señala que las dosis de su vacuna, al ser descongeladas pueden durar hasta 30 días en refrigeración, cuestión que podría facilitar su distribución hacia otros lugares.

De este modo, las acciones de Moderna fueron al alza por más de 10% después de la apertura de Wall Street y tras el anuncio sobre la efectividad de la vacuna.