Cuando vas al cajero ATM, uno de los escenarios a los que te puedes enfrentar es a que no te devuelva tu tarjeta y esta puede ser una situación desesperante, aunque debes saber que no es para perder la cabeza, ya que se puede hacer algo al respecto.
Hay una serie de pasos que puedes seguir cuando el cajero automático se come tu tarjeta pero es importante que tengas en cuenta que puede incluir un pago de comisión.

Lo primero que vas a hacer es generar un reporte. Fuente: Unsplash
¿Qué hacer cuando el cajero se come tu tarjeta?
Lo primero que vas a hacer es generar un reporte, de esta manera se te dará la oportunidad de que tu tarjeta quede inactiva y así, nadie podrá tener acceso en caso de que el cajero regrese tu plástico.
Es indispensable que no se te ocurra moverte del lugar en el que te encuentras, esto en caso de que la tarjeta sea regresada por el cajero ATM. Si es que el banco aún se encuentra en horario laboral, puedes solicitar apoyo de un ejecutivo.
Si es que el banco ya no está disponible, comunícate rápidamente con la entidad bancaria, la ventaja es que son diversas las sucursales que tienen a tu disposición un número para que puedas reportar la situación.
Una recomendación que puede ser de ayuda es que lleves el control de tus gastos, ya que te permitirá saber si hay cargos en tu tarjeta, así puedes hacer un reclamo y el banco te pedirá verificar tus últimos movimientos.

Lleva el control de tus gastos para saber si accedieron a tu dinero. Fuente: Unsplash
Tendrás que encargarte de solicitar una reposición, ya que si el cajero ATM se tragó tu tarjeta y recurres al banco después de unos días, te harán la devolución de tu plástico y solo tienes que activarlo, si es que no es posible entonces puedes pedir una reposición.
Si es que no te dan solución al respecto, tienes la oportunidad de recurrir a la Condusef para denunciar el cajero que se comió tu tarjeta.
Por último, toma en cuenta que algunos de los motivos por los que el cajero puede comerse tu tarjeta es por un error de NIP, porque caducó o por fallas técnicas del cajero.
Sigue estas recomendaciones y cuida tu tarjeta para evitar este tipo de situaciones.

¿Quieres saber más al respecto? Visita las redes de Oink Oink.