Puede parecer algo improbable pero hay quienes han acudido a retirar dinero del cajero automático y antes de concluir con su transacción se llevan la sorpresa de que este, ofrece un préstamo o crédito.
Antes de aceptarlo, es recomendable pensarlo dos veces pues aunque necesites el dinero, aceptarlo puede que no sea una gran alternativa, ya que hay aspectos que a lo mejor desconoces en el momento como la tasa de interés.

Al no conocer la tasa de interés entre otras aspectos es mejor no aceptarlo. Fuente: Unsplash
¿Es buena idea aceptar el préstamo?
Si te enfrentas a este escenario y pretendes aceptar el préstamo o crédito, lo ideal es que te encargues de hacer una comparación entre otras opciones.
En caso de que lo hayas aceptado por error, hay formas de solucionarlo. De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), hay instituciones que te dejan pre autorizar el crédito, así que para formalizarlo es necesario acudir al banco.

El depósito del dinero a tu cuenta se hace de manera automática. Fuente: Unsplash
Algo que debes tomar en cuenta es que en ocasiones, el depósito del dinero a tu cuenta se hace de manera automática.
Es importante poner atención al cajero automático, pues cualquier movimiento que realices puede hacer que aceptes un préstamo que no estás dispuesto a conseguir, así que si llegas a aceptarlo por error todo lo que debes hacer es comunicarte de inmediato con el banco para recibir asesoría.
Debes pedir un folio de reclamación y si el banco no quiere garantizártelo, puedes denunciar a la Condusef a través del número 55 53 400 999 o por medio de la página https://www.condusef.gob.mx.
Si es que necesitas del préstamo, lo primero que debes hacer es comunicarte con el banco para que puedas estar al tanto de las clausulas del crédito y conocer cuál es tu presupuesto para saber si es buena opción recibir el crédito o préstamo.
Toma tus precauciones y evita contraer préstamos que no quieres adquirir.

Para más información visita las redes de Oink Oink.