Esta mañana, al dar inicio con operaciones, el precio del dólar hoy 31 de enero está posicionado con un tipo de intercambio bancario de 17.13 pesos por unidad. Esto indica que, hay una pérdida del 0.33 por ciento, de acuerdo a la última actualización que realizó el Banco de México.
Un dato que que debes tomar en cuenta al respecto es que el valor de compra del dólar se encuentra en 17.19, mientras que el de venta se posiciona en el mismo valor.
Hoy Miércoles 31 de Enero de 2024 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de
1 Dólar = 17.1371 Pesos
? -0.0203 -0.12%@perezhabib#AbriendoLaConversación pic.twitter.com/Dy3pcRzWWo— RadioFórmula Morelos (@RadioFormulaMor) January 31, 2024
¿Cuál es el precio del dólar en las ventanillas de los bancos del país?
- Citibanamex compra en 16.67 y vende en 17.57
- BBVA compra en 16.28 y vende en 17.44
- Banco Azteca compra en 16.50 y vende en 17.95
- Banorte compra en 16.00 y vende en 17.45
- Scotiabank compra en 15.00 y vende en 18.20
Un detalle que no podemos pasar desapercibido es que el peso mexicano experimentó ayer una depreciación, luego de la publicación de cifras económicas desfavorables, en un contexto donde los inversores están atentos al inicio de la reunión de política monetaria de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal estadounidense. La incertidumbre en torno a las decisiones que pueda tomar la Fed ha generado movimientos en el mercado cambiario, afectando la cotización del peso frente al dólar.
Hay que tomar en cuenta, que el cambio en el valor del dólar no solo tiene un impacto en los mercados financieros, también ejercen influencia en las inversiones extranjeras y en el equilibrio comercial. Así que, mantenerse informado sobre las fluctuaciones en su cotización es esencial para comprender el panorama económico, ya que estas oscilaciones pueden tener repercusiones significativas en diversas áreas, desde las decisiones de inversión hasta las dinámicas comerciales a nivel internacional.
Debes saber que, en la actualidad, el poder adquisitivo del dólar ha disminuido, lo que significa que ahora puede comprar menos productos o cubrir menos servicios en comparación con periodos anteriores. Hace poco, un dólar llegaba a equivaler hasta 22 pesos mexicanos.
Estar atentos a estos cambios nos ayuda a prevenirnos y manejar posibles problemas económicos que puedan surgir en este ambiente en constante cambio.

Para más información entra a las redes de Tu Cochinito.