El Servicio de Administración Tributaria (SAT) comunica que existe una posible venta o comportamientos irregulares sobre las citas para realizar trámites. Además, informa que cancelará las citas sobre las que se detecte comportamiento inusual.
La oficina gubernamental detectó patrones irregulares en la asignación de citas para servicios como el trámite de firma electrónica para personas físicas (e.firma) y el registro de nuevas empresas (personas morales). La detección ocurrió al observar que se gestionaron decenas de citas con un mismo correo electrónico.
SAT cancelará citas ante posible venta o gestión fuera de norma. pic.twitter.com/2SsZze0ocL
— SATMX (@SATMX) August 2, 2020
Por su parte, el SAT reporta que la mayor parte de las irregularidades se presentaron en Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco.
Imagen: Especial
Se informará a los contribuyentes a través de un correo electrónico si su cita es sospechosa, por lo que no serían atendidos, y deberán tramitar una cita nueva.
Con esta medida el SAT busca evitar la venta de citas y atender directamente al contribuyente. Por ello, el SAT exhorta a recordar que sus servicios son gratuitos. También es importante saber que ninguna persona, empresa o gestor está facultado para solicitar dinero para realizar trámites.