Si buscas un empleo temporal es indispensable que entiendas que la actividad tiene fecha eventual y requiere que inviertas más tiempo del que quizá planeas destinar.
Destacan las fiestas decembrinas porque es el mes de los empleos temporales en México.

Trabajo de edecanes (Imagen: Especial)
Tan solo en noviembre de 2019, el sector servicios para empresas abrió cerca de 468 mil 782 vacantes, y el de comercios alrededor de 384 mil 750, explica Expansión.
Los empleadores comienzan la búsqueda de perfiles desde finales de octubre y principios de noviembre cuando se trata de cubrir puestos temporales por Navidad y Año Nuevo.
Las contrataciones también se dan al comienzo de las vacaciones de invierno, debido a que los estudiantes encajan en este tipo de empleos.
Los empleos temporales son considerados una buena opción para jóvenes que inician su vida laboral porque les permite adquirir experiencia.
El salario promedio en un trabajo de temporada oscila entre los 6 mil y los 12 mil pesos mensuales, dependiendo la vacante. Los puestos que más se generan para cubrir la demanda en estas fechas son edecanes, meseros, animadores, promotores, atención al cliente y asesor de ventas.

Empleo de mesero (Imagen: Especial)
Debes considerar la desventaja de un empleo temporal para que no te sientas desanimado, estos son por tiempo limitado. Es común que las personas se frustren o se depriman por no haber sido recontratadas de manera permanente.
