Se dice que gratis hasta las puñaladas y ¿si es un curso para capacitarte en tecnologías digitales y lo ofrece Amazon de forma gratuita?
Hay quien busca aún adelgazar y observa sus clases de yoga o no pierde la esperanza de aprender algo nuevo durante la época de confinamiento originado por el Covid-19, los cursos y actividades web se han convertido en algo clave para que las familias adapten sus dinámicas cotidianas a la pandemia.

Imagen: Unsplash
Amazon tiene palomita en aprendizaje remoto
Amazon Web Services Educate consiste en una iniciativa global de Amazon que proporciona recursos integrales a los estudiantes mexicanos y de todo el mundo para desarrollar sus habilidades de tecnología en la nube, acelerar su aprendizaje y prepararlos para trabajos relacionados con la nube del mañana.
En el programa se incluyeron 21 instituciones educativas mexicanas para capacitar a jóvenes y otros sectores de la población en el ámbito tecnológico.
El programa ofrece a estudiantes contenidos de aprendizaje en casa, sin costo, con profesionales de carreras en la nube de AWS Educate, además de talleres y cursos en línea. Al terminar el estudiante puede certificarse por parte del sitio.
Para apoyar a los educadores, la plataforma ofrece la opción de inscribirse a seminarios web sobre temas como “Crear una clase en línea para principiantes” y “Aspectos avanzados del aprendizaje en línea”.
Buscar trabajos en informática
En el sitio también hay contenidos de aprendizaje especiales para veteranos de guerra de Estados Unidos para tener acceso a los recursos en la nube necesarios para buscar trabajos en el espacio de informática.
La iniciativa se preocupa por contactar con empleadores que pueden encontrar y contratar diversos talentos globales de la nube, logrando que los estudiantes aprendan las habilidades que necesitan para destacarse en pasantías y trabajos relacionados con la nube después de graduarse.

¿En cuántos lugares está AWS Educate?
AWS Educate tiene presencia en más de 200 países y territorios y conecta a 2 mil 400 instituciones, más de 10 mil docentes y cientos de miles de estudiantes.