logo-tu-cochinito

Consejos para iniciar tu negocio vendiendo por catálogo

Si no tienes dinero a tu alcance, vender por catálogo puede ser una opción para ti, pues vas a manejar los pedidos de otras personas.
Consejos para iniciar tu negocio vendiendo por catálogo
Fuente: Pixabay

Si no tienes dinero a tu alcance, vender por catálogo puede ser una opción para ti, pues vas a manejar los pedidos de otras personas, comprar barato al productor y vender con un pequeño margen de ganancia para ti. Además, algunos de los que te venden productos para revender por catálogo te suelen premiar si tienes buenas ventas.

Es importante que se trate de una empresa sólida cuyos productos los quieran comprar otras personas. ¿Has visto esas marcas de plásticos que te venden cosas para organizar tu cocina o tu casa? A muchos nos pasa que la cosa más baladí la queremos comprar porque vemos potenciales formas de utilizar mejor nuestro tiempo y espacio (aunque la realidad no coincida con las expectativas). Claramente hay otros productos, como zapatos, cosméticos o bolsas de mano que se venden así.

Los catálogos pueden ser físicos, pero con el Covid-19 puedes aprovechar para enviar copias digitales a tus contactos a través de la nube o de WhatsApp (por favor usa la nube para no saturarle la memoria al prójimo).

Este emprendimiento no requiere mucho dinero para empezar || Fuente: Pixabay

Contras de vender por catálogo

Como contra de este negocio, es que hay muchas otras personas que como tú venden el mismo producto por catálogo. Además, los productores también venden al minorista directamente, así que tu otro competidor son las compras en línea. Entonces, los precios y productos son idénticos y los márgenes de ganancia pequeños. Además, debes ser increíble con tus relaciones para vender más, porque te vas a estancar si solo vendes a amigos y conocidos.

Recuerda llevar un control de tu negocio, para que sepas cuánto costaron los productos, en cuánto los vendiste, y si hay personas pagando en abonos. La desventaja de que te paguen en abonos es que dejen de pagarte y te quedes sin ese flujo.

Por otro lado, puede verse como algo de mal gusto si despliegas tus catálogos y productos en reuniones en las que el tema principal no es verte ofreciendo mercancía.

No olvides que en los canales oficiales de Oink-Oink hallarás más información sobre emprendimiento y finanzas personales.

ANUNCIO