Los gastos ocultos están tan cerca de ti por ejemplo con los honorarios de notarios o reclamaciones. Te presentamos un listado de cuáles son los más comunes y cómo afectan a tu negocio.

Imagen: Especial
Costos notariales
Las visitas necesarias al notario son frecuentes para una escritura, para un poder, legitimar una firma. Si los tomas en cuenta a la larga suman una cantidad que te hará caer de espaldas.
Gastos de prevención laboral
Hay emprendedores que se olvida de este tipo de gastos y consideran que ellos mismos pueden hacer el plan de prevención laboral. Es más conveniente recurrir a empresas externas que se encarguen de realizarte la auditoría correspondiente, que te suministren todo lo necesario.
Gastos de protección de datos
La protección de datos es cada vez más estricta y cualquier infracción conlleva multas. Acercarte a empresas especializada para la elaboración de un plan y registro es una labor que puede sangrarte poco a poco.
Sanciones
Uno de los principales costes ocultos en los que incurren los emprendedores son las sanciones provocadas por el desconocimiento de las obligaciones fiscales o normativas.
Se ignoran cuáles son los impuestos a los que deben hacer frente o bien porque empiezan con una actividad que tiene unos tipos impositivos concretos y al cabo de los años deciden ampliar o diversificar a otras áreas y no se informan sobre las nuevas obligaciones fiscales que pueden acarrear, que pueden ser distintas.
Si existe un incumplimientos de normativas, estas serán importantes; por ejemplo, las multas por incumplimiento de un plan, las sanciones varían.
Riesgo empresarial
Existen gastos ocultos derivados de las posibles reclamaciones por un trabajo mal hecho. Al desarrollar una actividad profesional, asumes una serie de obligaciones contractuales a las que debes hacer frente, pero sobre todo tienes que desarrollar bien tu labor porque cualquier error o mala práctica puede tener consecuencias que se traduzcan en indemnizaciones.

Se deben tomar en cuenta los seguros que pueden cubrir daños ocasionados por accidentes o similares.