Una de las bebidas favoritas de miles de personas es el café, así que los emprendedores han optado por recurrir al negocio de las cafeterías pero hay quienes no quieren arriesgarse al tiempo que implica contar con una, así que existe una alternativa para venderlo sin tener que poner un local de bebidas y comida.
De acuerdo a una investigación de The New England Journal of Medicine, el café y el té se posicionan entre las bebidas más populares alrededor de todo el mundo, ya que contienen cantidades sustanciales de cafeína, lo que convierte a este compuesto en el agente psicoactivo más consumido.
El café y el té se posicionan entre las bebidas más populares alrededor de todo el mundo. Fuente: Unsplash
Hay quienes sueñan con entrar al mundo del café como negocio y vender artículos relacionados pero abrir una cafetería no es la opción, así que una de las alternativas es venderlo por internet pero, ¿qué tan viable es?
Consejos para tu negocio de café en línea
Lo primero que debes hacer es tu página en internet y generar presencia en redes sociales, así como disponer de un stock necesario de café y los productos que vayas a ofrecer.
También es importante que tengas una marca, ya que esto te da prestigio y valor de reconocimiento, en caso de que no lo tengas es poco probable que la gente se acerque a comprar tus productos. Esto de acuerdo a al cofundador Mauricio Preu?, cofundador de Coffeeness.
Lo primero que debes hacer es tu página en internet y generar presencia en redes sociales. Fuente: Unsplash
Otro aspecto importante es que consideres cuales son tus puntos fuertes y así estar al tanto de por dónde llegará el tráfico para optimizar tu contenido.
Uno de los consejos más efectivos para aquellos que incursionan en el negocio es que el contenido que proporcionan a los usuarios debe ser de calidad e interesante.
Así que si quieres emprender tu negocio de café en línea es necesario que generes contenidos relevantes para tu público, ya sea del café que vendes o de los productos para hacerlo. Esto es indispensable, ya que es más sencillo conectar con la audiencia y conocer cuáles son sus necesidades para cubrirlas.
Las razones para vender en línea es que de acuerdo a datos de AMVO, los mexicanos reciben compras a domicilio sin tener que desplazarse, ahorran tiempo, encuentran productos que suelen no estar disponibles en tiendas físicas y pueden encontrar promociones o descuentos.
Así que si te interesa entrar a este negocio, entonces debes tomar diferentes factores de marketing en cuenta. De esta manera, tus ventas serán un éxito.
Para más información visita las redes de Oink Oink.