El multimillonario Mark Cuban, cuyo patrimonio se estima en 6.5 millones de dólares, y participante de Shark Tank en Estados Unidos, comentó que el no temer a la ruina es uno de los elementos clave para cualquier propietario de un negocio exitoso.
Cuban declaró en el marco de un panel de SXSW: “Puedes decir, dejo mi empleo, soy un emprendedor (…) o no podré hacerlo. No podré renunciar a esa seguridad. No ha existido persona en este mundo que no haya tenido ese momento de ‘Oh, Dios, tuve una idea’”.
Cuban considera que lo que distingue a un emprendedor es renunciar a la certidumbre de ingresos que ofrece un empleo || Fuente: SXSW
Así, Mark Cuban dice que la mayoría de las personas le preguntan a sus amigos o exploran sus ideas en Google, pero no ejecutan sus sueños. Para el multimillonario, la principal razón es psicológica: el miedo a sacrificar un sueldo estable a cambio de lo desconocido.
Desde una edad temprana, Cuban vendió bolsas de basura de puerta en puerta, y cambió de giro a vender tarjetas y monedas siendo adolescente. Siendo universitario, Cuban, junto a sus amigos, promovió fiestas en bares en Indiana, a las que les fue bien hasta que el lugar fue cerrado. Entonces, Cuban compró el lugar y lo convirtió en un establecimiento popular.
“En eso consiste el poder de ser un emprendedor (…) Todos lo tenemos. Pero tomar ese primer paso y encontrar las cosas en las que somos buenos son los primeros retos”, considera Cuban.
Si quieres más información, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Tu Cochinito.