Adquirir una franquicia de Pemex y poner una gasolinera parece ser el sueño de muchas personas. O, al menos, cuando se habla de emprender un negocio (en plan serio o solo por conversar) siempre sale el tema de vender gasolina.
Ahora bien, hasta hace poco, adquirir una franquicia de Pemex requería de una inversión fuerte. Primero, tener un terreno para instalar las estaciones de gasolina.
Luego, pagar la cuota de adquisición de franquicia (526 mil 951 pesos) y solventar los gastos de mantenimiento por cada bomba de gasolina y por cada litro de combustible.
Antes, el costo de la franquicia de Pemex era superior a 500 mil pesos | Foto: Wikimedia Commons
Sin embargo, la empresa ha decidido cambiar las cosas. A saber, “para tu comodidad y conveniencia, hemos eliminado la cuota de incorporación para formar parte de la Franquicia, así como la cuota por posiciones de carga de la gasolinera”, comunicó Pemex.
Esto quiere decir que ya no tienes que comprar la franquicia, basta con cumplir con un requisito: tener un terreno viable para la instalación de la gasolinera y comprobar que eres el dueño(a).
Además, también se eliminó la “cuota por posiciones de carga”, como vimos arriba. Ahora solo se debe pagar una cuota de mantenimiento anual que equivale a un centavo por litro de gasolina que le compres a Pemex.
Estos son los requisitos para tener una gasolinera de Pemex | Foto: Wikimedia Commons
“Queremos que te integres con nosotros en la red más importante de gasolineras de México”, puntualizó la empresa. Así pues, poner una gasolinera ahora es más “fácil” que antes; o, al menos, no se necesita capital de inicio para adquirir la franquicia.
Entonces, cualquier persona que tenga un terreno y dinero para invertir en la compra de gasolina, puede volverse parte de Pemex.
Si quieres conocer más información como esta, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.