El Servicio de Administración Tributaria (SAT) postergó hasta el 1 de agosto, la posibilidad de sancionar a las empresas o contribuyentes que emitan la Carta Porte de manera incompleta.
Aunque una parte de estas disposiciones en torno a la carta porte entrarán en vigor el próximo enero, no habrá sanciones para las empresas si no está completa para el 31 de julio. Así, las empresas tienen la oportunidad de cumplir y prepararse, pero sin sufrir consecuencias.
#ComunicadoSAT
El SAT da a conocer prórroga para la emisión del CFDI en su versión 4.0 y para la aplicación de sanciones del CFDI con Carta Porte. pic.twitter.com/vBBumTNOQ6— SATMX (@SATMX) November 28, 2022
El objetivo de esta medida, publicada en la versión anticipada de la Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022, es que las grandes empresas tengan la oportunidad de ajustar su software; y también para atender a los hombres-camión.
Es decir, personas dueñas de su camión, que lo conducen por cuenta propia, y que esta medida les exigía ser expertos en emitir complementos de carta porte. De este modo, se vieron obligados a viajar con computadores e impresoras para emitir complementos por tramo recorrido.
Fuente: Pixabay
Por otro lado, el SAT postergó la obligatoriedad de la emisión de facturas electrónicas en venta de bienes y servicios con la versión 4.0 hasta el próximo 1 de abril del 2023.
Ya el 1 de noviembre, el SAT publicó la prórroga para al emisión de recibos de nómina. Faltaba la postergación para la emisión de facturas en los negocios.
Para más información visita las redes de Oink Oink.