Bill Gates es uno de los hombres más millonarios del planeta. Su éxito se ve reflejado en sus cuentas bancarias y en las grandes empresas, como Microsoft, que ha logrado sacar a flote.
Ahora bien, de acuerdo con el magnate, hay una clave para llevar a buen puerto cualquier empresa: convertir el trabajo duro en una labor sencilla, sin importar de qué se trate.
En este sentido, hace algunos años Gates emitió una declaración bastante extraña que ha generado discusiones hasta nuestros días. Según sus palabras, las personas perezosas suelen ser una buena elección para los equipos de trabajo.
Bill Gates habló así sobre la pereza en los trabajadores de una empresa | Foto: Wikimedia Commons
Pero, ¿qué dijo exactamente Bill Gates al respecto? Pues bien, según el empresario, una persona perezosa (o un huevón, como se dice vulgarmente) suele hallar la forma de realizar sus actividades con el menor esfuerzo posible.
A su vez, termina por emplear estrategias para convertir el trabajo duro en una actividad que no requiere mayores complicaciones. Las palabras exactas de Bill Gates fueron así:
“Elijo a una persona perezosa para hacer el trabajo duro, pues una persona perezosa encontrará una manera fácil de hacerlo”
En realidad, es necesario tomar con cautela las palabras de Bill Gates, pues en el mundo de los negocios no hay absolutos. Quizá en algunos momentos una persona perezosa pueda encontrar alternativas para facilitar sus labores; pero también es cierto que en ocasiones se requiere algo de esfuerzo adicional, dedicación y compromiso para concretar el trabajo.
Eso sí, si el trabajo se cumple en tiempo y forma, no hay problema con que alguien pueda pecar un poco de pereza… ¿Tú qué piensas al respecto?
Si quieres conocer mayor información sobre este u otros temas similares, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.