logo-tu-cochinito

Esta empresa hace realidad trabajar 4 días a la semana y solicitar salir temprano

Susan Hoaby, CEO de una firma de consultoría minorista, se enteró recientemente en Instagram que uno de sus empleados estaba en París. En realidad, no le preocupa cuándo y desde...
Imagen: A estos empleadores no les importa cuándo o dónde trabajes, 18 de octubre de 2019 (Imagen: Especial)
A estos empleadores no les importa cuándo o dónde trabajes (Imagen: Especial)

Susan Hoaby, CEO de una firma de consultoría minorista, se enteró recientemente en Instagram que uno de sus empleados estaba en París. En realidad, no le preocupa cuándo y desde dónde trabajan sus empleados.

Te recomendamos: A partir de hoy tu empresa estará obligada a cuidarte del estrés

Su compañía usa un entorno enfocado en los resultados y el desempeño de los empleados con el poder de la confianza. En un Results Only Work Environment (ROWE) o entorno laboral enfocado solamente a objetivos, los empleados no tienen que solicitar salir temprano, o trabajar desde casa o incluso desde un país diferente.

Cada persona es 100% responsable y 100% autónoma, lo que significa que soy autónomo e independiente“, dijo a CNN Jody Thompson, director de CultureRx, quien también ayudó a crear el concepto de ROWE.

En general, los empleos enfocados en ROWE aún tienen oficinas físicas para los empleados, pero Thompson explicó que la necesidad de espacios de trabajo dedicados tiende a disminuir.

Los costos de bienes raíces pueden caer significativamente en una ROWE ya que las personas han dejado el trabajo como un lugar al que ‘vas’, pero más bien como algo que ‘haces‘”, dijo Jody Thompson.

ROWE aumenta las ganancias y ventas

Hoaby transformó a JL Buchanan en ROWE en 2009 y dijo que el compromiso de los empleados, la productividad y la eficiencia han aumentado, junto con sus ganancias y ventas de primera línea.

Imagen: Empleados pueden trabajar desde casa o incluso desde un país diferente, 18 de octubre de 2019 (Imagen: Especial)

Empleados pueden trabajar desde casa o incluso desde un país diferente (Imagen: Especial)

La idea de ROWE parece simple, pero puede ser difícil de implementar. Significa renunciar a la idea profundamente arraigada de que los mejores empleados son los que siempre están en sus escritorios. También significa renunciar a cualquier culpa que surja de asistir a la función escolar de un niño a mitad del día o ir al gimnasio por la tarde.

Y requiere eliminar cualquier juicio o cuestionamiento de otros trabajadores cuando salen de la oficina. En un ROWE, los empleados tienen días de vacaciones ilimitados sin necesidad de aprobación.

Otorgan autonomía completa a los trabajadores

WATT Global Media, una compañía de servicios de contenido y marketing en la industria de agronegocios, implementó ROWE en 2012, luego de un gran período de transformación con varias nuevas contrataciones.

El CEO Greg Watt estaba preocupado por la retención. El cambio no solo ha sido bueno para retener a los empleados, sino que también ha sido una gran herramienta de reclutamiento.

ROWE otorga a los trabajadores una autonomía completa, pero para ser exitosos los trabajadores deben tener objetivos y métricas claras y detalladas, dijo Thompson.

Se tiene que saber “exactamente por lo que me pagan en términos de resultados medibles”. Los resultados son lo único por lo que se mide a los empleados, por lo que deben ser claros.

Los empleados de WATT se han involucrado más en establecer metas y objetivos para determinar lo que se puede lograr, y todos están en la misma página sobre exactamente qué se espera para cuándo.

Las metas en este modelo de trabajo se crean de abajo hacia arriba

En este modelo de trabajo las metas ahora se crean de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo donde existe un diálogo bidireccional.

Si bien la mayoría de los empleados disfrutan de la libertad que permiten los ROWE, los jefes tienden a tener más dificultades para adaptarse al nuevo estilo de trabajo.

 Imagen: Resultados y el desempeño de los empleados es mejor cuando no hay estrés, 18 de octubre de 2019 (Imagen: Especial)

Resultados y el desempeño de los empleados es mejor cuando no hay estrés (Imagen: Especial)

Los jefes deben convertirse en “entrenadores de resultados” en estos lugares de trabajo, ya que los controles regulares con los empleados para revisar el progreso y el rendimiento son una gran parte de ROWE. Están allí para ayudar a los trabajadores a ser más productivos y ayudar a resolver cualquier problema o problema que surja. En una ROWE, la jerarquía se siente más horizontal que vertical.

En una ROWE, constantemente preguntas: ¿Es este el objetivo correcto? Tiene que haber una corrección constante del rumbo para asegurarse de que no pierdas el tiempo”.

 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti