El metaverso es una tendencia importante en el mundo empresarial y de las criptomonedas. Y aunque puede haber oportunidades de inversión aquí, primero es necesario entender algunas claves.
1: Aún no está aquí
Los metaversos están en un momento de consolidación, y podrían tardar hasta una década en ser algo importante y generalizado. Por ejemplo, los directivos de Meta, antes Facebook, saben que tienen tiempo para desarrollar los productos necesarios.
2: Meta no espera tener ganancias del metaverso en el corto plazo
Meta está invirtiendo grandes cantidades de dinero en el metaverso: tan solo en el tercer trimestre de 2021 invirtió más de 10 mil millones de dólares. En ese momento, Zuckerberg dijo que esa inversión no iba a ser algo que produjera ganancias en el futuro cercano. Sobra decir que en los resultados financieros del cuarto trimestre resultaron perdiendo.
La idea es tener experiencias inmersivas || Fuente: Decentraland
3: Las tiendas en línea están implementando tecnología del metaverso
La realidad aumentada permite tener elementos virtuales, como imágenes y efectos de sonido a escenas en el mundo real y en tiempo real. La realidad aumentada permitirá jugar con efectos de vídeo como hacemos en Snapchat o Instagram, pero en el mundo real.
Esta tecnología puede tener usos en mueblerías, tiendas de lentes, de maquillaje o ropa y calzado. Así podrás usar estos filtros para ver en tiempo real cómo te quedan las prendas, o cómo se adaptan los muebles a tu casa.
4: Los videojuegos como mundos reales
Los metaversos están creando espacios inmersivos con la ayuda de desarrolladores de videojuegos. Ejemplos actuales pueden ser Second Life, Roblox o Fortnite.
En estos momentos, el metaverso es una inversión especulativa, pero si resulta bien, podrías ser uno de los afortunados que escogió una industria ganadora. Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.
