La empresa tecnológica Apple anunció el lanzamiento de una cuenta de ahorro que ofrece un rendimiento anualizado de 4.15% para titulares de la Apple Card. Este servicio financiero, lanzado junto al banco Goldman Sachs, permitirá que los usuarios dispongan devoluciones del 3% en efectivo en ciertas compras y ahorros.
Este producto ofrecerá una experiencia integral de servicios financieros bajo el amparo de Apple a sus clientes, que deberán usar el hardware de la compañía para recibir los beneficios. Es decir, solo se puede obtener una Apple Card al ser usuario de un iPhone o un iPad.
Starting today, Apple Card users can choose to grow their Daily Cash rewards with a Savings account from Goldman Sachs. We are excited to introduce this new offering as we help consumers live healthier financial lives.https://t.co/CvE60QA7Uh
— Goldman Sachs (@GoldmanSachs) April 17, 2023
En el comunicado, Apple explica que su objetivo es ayudarle a sus usuarios a tener una vida financiera más saludable, que les permita gastar, enviar y ahorrar Daily Cash.
Esta cuenta de ahorro está asegurada en Estados Unidos por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés).

Cuestión de perspectiva: la cuenta de Apple ofrece 415 veces más que una cuenta bancaria tradicional, pero menos de la mitad que los bonos de deuda mexicana || Fuente: Unsplash
El rendimiento que esta cuenta ofrece es 415 veces mayor al 0.01% que ofrecen los bancos tradicionales en Estados Unidos. Además, está ligeramente por debajo al rango de 4.75% a 5% en que se encuentran las tasas de interés en aquél país.
Sin embargo, la tasa de rendimiento que ofrecen los Cetes a 28 días (10.49% anual) es 2.5 veces mayor a la del nuevo producto financiero de Apple y Goldman Sachs.

Si quieres más información, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Tu Cochinito.