Spotify es la plataforma de streaming de música más exitosa del mundo. Actualmente registra un total de 422 millones de usuarios mensuales; así como 182 millones de suscriptores premium que buscan canciones de sus artistas favoritos en la aplicación.
Además, según los últimos reportes de la compañía, en el primer trimestre de 2022 Spotify generó 2 mil 786 millones de dólares en ganancias. ¿Se imaginan cómo pudo haber sido el proceso para crear un imperio de tal magnitud?
Pues bien, todo comenzó como cualquier otro proyecto, con un par de amigos que se reunieron a platicar sobre una idea que parecía interesante.

Daniel Ek y Martin Lorentzon, fundadores de Spotify | Foto: Wikimedia Commons/Oink-Oink
Daniel Ek y Martin Lorentzon, un par de amigos suecos, comenzaron a pensar en una aplicación en donde los usuarios no solo pudieran escuchar las canciones de sus bandas favoritas; sino que también funcionara como una especie de enciclopedia en donde los melómanos lograran adentrarse en la biografía e incluso encontraran reseñas sobre los músicos que les interesaban.
Por supuesto, armaron un diagrama para visualizar el proceso de interacción de los usuarios con la aplicación. Al final, les pareció que el proyecto podría funcionar y decidieron armarlo en serio.
Así, luego de desarrollar la plataforma y estar contentos con el resultado, lanzaron la aplicación. El 23 de abril de 2006, Spotify vio la luz. El resto es historia… pero, ¿te gustaría saber cómo se veía aquel diagrama que dio pie a la creación de la app? En la siguiente imagen te dejamos los planos originales.

Así se veía el plan original para la creación de Spotify | Foto: Twitter

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.