ANUNCIO
Empresas y Negocios

Bill Gates: “Warren Buffett me enseñó a apreciar mi tiempo libre”

El CEO de Microsoft no tomaba vacaciones Ahora recomienda descansar cuando sea necesario

Bill Gates: "Warren Buffett me enseñó a apreciar mi tiempo libre"
Fuente: Especial

El CEO de Microsoft, Bill Gates, acostumbraba hacer solicitudes a sus empleados en la madrugada. No fue hasta que vio la agenda de Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway, que aprendió a darse tiempo libre para sí mismo y para su empleados.

En una entrevista del 2017 con la periodista Charlie Rose, Gates dijo que tenía cada minuto de su tiempo apartado, y que pensaba que era la única manera de hacer las cosas. Pero, luego Buffett le mostró su calendario, donde había incluso días sin actividades programadas.

Bill Gates, Warren Buffett

A Bill Gates le sorprendió que en la agenda de Warren Buffett hubiera días sin actividades por hacer || Fuente: Especial

Fue así como Gates aprendió una lección: “Tú controlas tu tiempo… pero no es una señal de qué tan serio eres si llenas cada minuto en tu agenda”. Buffett, quien también estaba presente en la entrevista, añadió que “Puedo comprar lo que sea que desee, básicamente, pero no puedo comprar tiempo“.

El método de Buffett, que consiste en trabajar con inteligencia y no más duro, es respaldado por la ciencia. Un estudio del 2014 efectuado por la Universidad de Stanford encontró que la productividad cae cuando los empleados trabajan más de 50 horas por semana. El estudio reveló que quienes trabajan 70 horas por semana hacen el mismo trabajo que quienes trabajan 55 horas.

vacaciones

El dueño de Microsoft dijo que aprendió a valorar el tiempo libre y las vacaciones || Fuente: Pixabay

Recientemente, Gates dijo en una conferencia de la Universidad del Norte de Arizona que cuando era joven no creía ni en las vacaciones ni en los fines de semana, aunque dijo que tampoco esperaba que quienes trabajan con él tuvieran la misma idea.

En la misma entrevista, Gates recomendó no esperar tanto como él para aprender la lección, y mejor tomarse el tiempo para cultivar relaciones, celebrar los triunfos y recuperarnos de las pérdidas. “Tómate un descanso cuando lo necesites. Sé comprensivo cuando las personas a tu alrededor lo necesiten también”, exhortó el empresario.

YouTube video

Para más información, consulta las novedades en Tu Cochinito.

ANUNCIO