Luego del escándalo del pasado miércoles 27 de enero en que las acciones de Gamestop fueron al alza, múltiples operadores de bolsa o brokers, como RobinHood, están bloqueando las operaciones de los inversores con las acciones de esta compañía, además de las de AMC, Blackberry o Nokia, que eran las próximas en la mira para inflar sus precios.
Los usuarios de Robinhood reportan que la aplicación el día de hoy arroja que las acciones de GameStop no son permitidas por su plataforma.
Robinhood, por su parte, confirma que ha restringido las transacciones. Indican que están monitoreando los mercados y haciendo los cambios necesarios frente a la volatilidad. De este modo, están restringiendo las transacciones para que sólo se permitan las opciones para salir de estas inversiones.

Imagen: Pixabay
¿Cómo van los precios de las acciones?
Por lo pronto, con los intentos de Wall Street por limitar estas operaciones, las acciones de GameStop y las otras compañías se desplomaron en la apertura de los mercados de este jueves. Así, GameStop perdió 43% del valor que consiguió el día de ayer.
Este fenómeno por lo pronto logró poner de cabeza a Wall Street, pues pequeños y jóvenes inversionistas se confabularon para revertir los pronósticos de los fondos de inversión sobre que estas compañías cerrarían.
Para prevenirse, el grupo de inversores en Reddit, WallStreetBets, se volvió privado la noche del miércoles, y sobre todo para evitar que más ruido se introduzca a la conversación, luego de que el mundo girara sus ojos a un foro de inversionistas perdido en el ciberespacio.

Imagen: Pixabay
Esto es lo que pasa con las casas de bolsa mexicanas
Casas de bolsa, como GBM, están reportando que se observan comportamientos inusuales en ciertas emisoras del sistema internacional de cotizaciones, las mismas que restringe Robinhood.
La casa GBM exhorta a tener cuidado con la volatilidad en los mercados y a que los inversionistas no dependan únicamente de la tenencia de estas acciones dentro de sus portafolios.

El comunicado de GBM indica que va a haber órdenes limitadas sobre estas acciones, pero que van a monitorear el comportamiento, y en dado caso, terminar con las medidas.