En la Ciudad de México, el gobierno local autorizó ampliar por dos días más el Buen Fin 2020. Además, no habrá restricciones en los horarios de atención. Sin embargo, el aforo en tiendas será hasta del 30% y una hora por cada compra.
De este modo, el gobierno de la CDMX, en contubernio con la Iniciativa Privada, decidieron que el Buen Fin en la ciudad se lleve del 9 al 22 de noviembre.
Además, las tiendas de autoservicio deberán separar el área de electrodomésticos. Otros establecimientos deberán garantizar la sana distancia en las filas de acceso al exterior de los espacios comerciales.

Imagen: Gobierno federal
Incluso, se permitiría la venta y consumo de comida en los establecimientos comerciales, siempre y cuando sea en zonas autorizadas que se encuentren al aire libre.
Por otro lado, las medidas sanitarias, como el lavado de manos, el estornudo de etiqueta, la distancia social, el gel antibacterial y el cubrebocas se mantendrán durante el Buen Fin.

Asimismo, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) estará haciendo revisiones en los establecimientos que participen en el Buen Fin. De este modo, los que no cumplan con las medidas sanitarias enfrentarán sanciones, como la suspensión de actividades hasta por tres días.