La Casa de Toño suele ser un lugar frecuentado por la comunidad godínez de la CDMX y por personas que buscan un lugar en donde comer un buen pozole sin gastar un montón de dinero.
Este negocio es uno de los más populares en la capital mexicana y, por ende, también uno de los más exitosos. Actualmente tiene más de 50 sucursales en la CDMX y el modelo continúa creciendo.
Pero, a todo esto: ¿quién rayos es el mentado Toño? ¿Toño existe o solo es el nombre de la cadena de restaurantes? A continuación te contamos los detalles y te decimos cómo inició este súper negocio en la capital.
La Casa de Toño inició como un puesto de quesadillas | Foto: México Desconocido
Pues bien: Toño es una persona real y es el fundador de la Casa de Toño. Se trata de Marco Antonio Campos, quien puso un negocio con su familia y terminó volviéndose en uno de los restauranteros más exitosos de México.
Lo más curioso de la historia es que todo comenzó como un puesto de quesadillas y antojitos mexicanos en la colonia Clavería, en Azcapotzalco, cuando Toño tenía apenas 10 años.
El pequeño tenía ganas de emprender un negocio y su familia le ayudó y lo puso a cargo, a pesar de su corta edad. Con el paso del tiempo, gracias al sazón de su familia y a la atención que Toño le brindaba a los clientes, el puesto escaló hasta convertirse en un restaurante.
El resto es historia: las 58 sucursales de la CDMX le pertenecen a Marco Antonio Campos y su familia; es decir que no son franquicias. ¿Crees que alguien se imaginó que un niño llevaría un negocio a tales dimensiones?
Para conocer mas información sobre este u otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.