El CEO de la red de cafeterías Starbucks, Laxman Narasimhan, anunció el jueves que trabajará medio día una vez al mes como barista en alguna sucursal. Narasimhan tomó el cargo el pasado lunes, sustituyendo a Howard Schultz dos semanas antes de lo programado.
Narasimhan entró a Starbucks en octubre como CEO interino, y desde entonces, ha pasado su tiempo aprendiendo sobre el negocio, incluyendo 40 horas de entrenamiento como barista, y vistiendo el clásico delantal de los trabajadores de las franquicias de la empresa.

Laxman Narasimhan ha estado aprendiendo todo lo que puede sobre cómo funciona la cadena || Fuente: Especial
En una carta para los empleados, recibida el pasado jueves, Narasimhan refirió que su iniciativa para trabajar una vez al mes como barista tiene como objetivo mantenerlo cerca de la cultura de la empresa y sus clientes. El CEO también espera que cada miembro del equipo de liderazgo se asegure de que los centros de atención al cliente se mantengan involucrados con la realidad de las tiendas para su discusión y mejora.
La iniciativa de Narasimhan viene tras tiempos tensos entre los baristas y la empresa. Para el pasado 17 de marzo, más de 190 tiendas de Starbucks en Estados Unidos habían votado para sindicalizarse, reportan datos gubernamentales. Los empleados consideran que trabajan en condiciones inseguras, que falta personal y que los horarios de trabajo son poco precisos.

Empleados de Starbucks amenazan con sindicalizarse (Protesta en Anderson, Carolina del Sur) || Fuente: Twitter @haileyellenburg
De hecho, en la carta de Narasimhan, se explican los planes de la empresa, que ha invertido más de mil millones de dólares en actualizar los entrenamientos, mejoró los equipos, elevó los salarios y mejoró las condiciones de trabajo para los empleados no sindicalizados.
Antes de entrar a Starbucks, Narasimhan fue ejecutivo en jefe para Reckitt, empresa que posee marcas como Lysol y Durex. Con anterioridad, trabajó en PepsiCo y McKinsey.

Para más información, te invitamos a seguir las redes sociales de Tu Cochinito.