Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), declaró en la conferencia matutina del miércoles 05 de octubre que 300 gasolineras fueron clausuradas en México debido a que no entregaban litros completos.
Sheffield aclara que los fondos recaudados mediante multas no son para el consumidor ni para la Profeco, pues se dirigen a las arcas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
¡Excelente inicio de mes y de semana! Como cada lunes, por este medio les informo los precios promedio de gasolinas y gas lp, en esta ocasión con corte al viernes 30 de septiembre. pic.twitter.com/5O1hV8IlNw
— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) October 3, 2022
Asimismo, Sheffield recalca que el gobierno actual mantiene subsidios a los combustibles, así como a la electricidad y el gas LP a fin de contener el alza de la inflación. Con ello, Sheffield recuerda que el objetivo del gobierno es que la inflación en México se mantenga por debajo del promedio mundial.
Sobre este tema, Sheffield comenta el programa gubernamental para evitar que los precios de la canasta básica se eleven:
“Estamos haciendo un acuerdo con los productores de estos alimentos para que se mantengan por debajo del índice inflacionario internacional, que son productos que se comercian en el mundo y el proceso inflacionario es un proceso mundial”.

Fuente: Gobierno Federal
Por otro lado, el funcionario manifestó que la multa asciende a 850 mil pesos cuando no permiten la verificación o cuando las bombas están descalibradas.
Para más información, recuerda seguir las redes sociales y canal de YouTube de Oink Oink.
