Coca-Cola es una de las marcas de refrescos favoritas entre los mexicanos al grado de consumirse en cada comida. Sin embargo, esta popular bebida no escapa de la piratería, pues la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, detuvo a un banda de clonadores con cientos de litros para vender.
Detienen a banda de clonadores de refrescos en CDMX
Una historia increíble de creer se dio en la alcaldía Iztapalapa, cuando elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México aseguraron un domicilio y descubrieron lo que parece ser un taller-laboratorio para clonar refresco de la marca Coca-Cola, junto a cientos de envases listos para rellenar.

Había envases listos para vender FGJ
Tras una investigación de por el delito de encubrimiento por receptación, personal de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, arribaron a un predio de la colonia Santa Martha Acatitla Norte e identificaron insumos para clonar refrescos, con un total de 828 enbases listos pata vender y 19 mil listos para rellenar, el cual se clasificaba de la siguiente forma:
- Cuatro paquetes de refresco, con 12 envases de vidrio cada uno.
- 130 cajas de plástico, cada una con seis botellas de tres litros llenas de la bebida clonada.
- 797 cajas con 24 envases de 600 mililitros, listos para ser rellenados.
Localizan 2,340 litros de Coca-Cola clonada en Iztapalapa
Una denuncia por robo de vehículo condujo a la Fiscalía capitalina a un predio en el que se clonaba la famosa marca de refrescos en dos presentaciones: la "coca de vidrio" y el refresco desechable de 3 litros pic.twitter.com/HvM2UU8NPj— Arturo Bolio (@ArturoBolio) May 4, 2023
En el lugar se detuvo a Jesus Ignacio “N” y David “N”, quienes resguardaban tres placas vehiculares con denuncia de robo, una en Jalisco y dos en el Estado de México, un localizador de Geo Posicionamiento Satelital (GPS), un automóvil y una motocicleta, por lo que también enfrentarán cargos por el delito de robo de vehículos y transporte.
Por este motivo, te recomendamos adquirir tus refrescos en los camiones repartidores de esta empresa o en tiendas que compran sus productos directamente con la marca, así como desconfiar de supuestos distribuidores que ofrezcan refrescos a un precio muy bajo.

Si quieres más información y consejos para el ahorro de tu cartera, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.